El programa de renovación de la luminaria pública en La Plata avanza a paso firme

El programa de renovación de la luminaria pública en La Plata avanza a paso firme. El ambicioso proyecto prevé la instalación de 18.000 nuevas luminarias led en diferentes puntos de la ciudad y en los últimos días llegaron a dos zonas clave.

20 de abril de 2019

Las obras impulsadas por la Municipalidad avanzan a paso firme y cada vez son más las calles de la ciudad que cuentan con nuevas luminarias con luces led, un sistema más económico y duradero que el que suponen los tradicionales focos alógenos. En sea marco, esta última semana se llevó a cabo la colocación de nuevas luminarias en las inmediaciones de dos puntos clave en la ciudad: la Terminal de Ómnibus y la Catedral.

Los trabajos se llevaron a cabo sobre las calles 4 y 42, completando las tareas que ya se habían realizado sobre la diagonal 74, a metros de donde se encuentra el predio al que llegan y parten cientos de colectivos cada día.

La Catedral, por su parte, fue completamente reiluminada con tecnología led antes de la celebración de las Pascuas. La Comuna encabezó la colocación la colocación de luminarias para que el histórico edificio luzca más claramente su imponente arquitectura. La instalación fue coordinada por la Comuna y el Arzobispado, en el marco del plan de iluminación que se lleva adelante en todo el partido.

«El objetivo es poder realzar la belleza de este edificio histórico de nuestra ciudad, para que tanto los platenses como los turistas puedan visitarlo, conocerlo y admirarlo», destacó el intendente Julio Garro sobre las tareas que se llevaron a cabo en el imponente edificio de Plaza Moreno.

A todo eso se suman además más de 100 kilómetros de nuevas luminarias que fueron colocadas en todo el partido de La Plata con el objetivo de promover el disfrute de parques y plazas, tanto de día como de noche; mejorar la visibilidad para conductores y peatones; optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras; ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente.

Vale destacar que los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables; consumen un 50% menos que las tradicionales y, mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30%.

Deje su comentario